Sabemos que durante tus vacaciones en Puerto Vallarta, no pueden faltar días de sol y playa en tu itinerario, es por eso que hoy te recomendamos un día de playa un tanto diferente. Las playas del sur de Puerto Vallarta se caracterizan por sus paradisíacos paisajes y aguas cristalinas, algunas de ellas solo son accesibles por mar.
Una de estas playas es Las Ánimas, una de las más famosas y concurridas. La mejor forma de llegar a playa Las Ánimas es a través de un taxi acuático o lancha, que puedes tomar desde el
Muelle Los Muertos en la Zona Romántica, o desde
Boca de Tomatlán, un poblado al sur de la ciudad al que puedes llegar en automóvil o transporte público. Ambos puntos cuentan con servicio de taxis acuáticos hacia Las Animas, los cuales zarpan aproximadamente cada hora desde el muelle. Para los amantes de la aventura y la actividad física, también es posible llegar caminando, siguiendo el sendero desde Boca de Tomatlán hacia Las Ánimas.
El trayecto en lancha desde el Muelle Los Muertos dura un poco menos de una hora y el recorrido desde Boca de Tomatlán es de aproximadamente 25 minutos, durante el viaje podrás observar hermosas playas de la Bahía de Banderas como Colomitos y Playa Caballo, y admirar las montañas de la Sierra Madre Occidental. Al llegar a Las Ánimas desembarcarás en su pequeño muelle y encontrarás varios restaurantes sobre la playa; elige el que sea de tu mayor agrado, toma una mesa o camastro frente al mar y prepárate para disfrutar de un relajante día de playa.
Las Ánimas ofrece varias actividades para complementar tu día como paseos en “La Banana” y paracaídas, explorar los alrededores como Playa Caballo y hacer paddle board.